Por ejemplo los videojuegos son una gran forma de interacción social, una manera de hacer amigos, que es una de las cosas más importantes para un niño o un adolescente, ya que éstos hoy en día ya no quedan tanto para ir a dar una vuelta, o irse a la típica plaza a jugar al fútbol, sino que se reúnen para jugar a estos videojuegos. Por ésto, se puede dar el caso, que un niño que no juegue a la consola, le cueste hacer amigos, y pueda empezar a introducirse en el mundo de los videojuegos solamente para quedar con sus amigos, ya que si no se va a poder ver en una situación digamos, de marginado social. Pero ya no es solo la importancia que pueden tener a la hora de relacionarse socialmente, sino la importancia que pueden llegar a tener en la forma de vida. Anteriormente he comentado la importancia de los juegos a la hora de hacer amigos, pero incluso se puede dar el caso contrario, de adolescentes que están tan entusiasmados con un videojuego, que sean incapaces de salir de su habitación, que se aíslen del mundo social. Por ésto la manera tan radical en que pueden afectar los videojuegos a algunas personas, que incluso se preocupen más por los personajes ficticios que aparecen en sus juegos, que por sus amigos, o que fijen su ideal en un personaje que ni hace las cosas ni utiliza el lenguaje adecuado para su edad. Puede ser tal la adicción, que por llegarles a negar a que jueguen a ese videojuego, pueden entrar en un modo de locura, como se muestra en el siguiente vídeo, en el que se le prohíbe jugar a un adolescente al world of warcraft:
Por todos éstos motivos hay que darle mayor importancia a esta manera de entretenerse que tienen los niños y los adolescentes hoy en día.
Pero todo esto tampoco quiere decir que los videojuegos sean perjudiciales, sino que hay que saber controlar este entretenimiento, y que sea solo eso, un entretenimiento, no una forma de vida. Como he dicho anteriormente los videojuegos es una gran manera de hacer amigos y de interaccionar, también se puede jugar por internet con lo que se puede interaccionar con gente de otros lugares. También los videojuegos pueden ser una forma para el niño o el adolescente de relajarse después de hacer otras actividades que no sean tan de su gusto, siempre y cuando se le dedique un tiempo lógico, o puede ser una forma de aprender, de estimular al niño, muchos juegos abren su imaginación, o le ayudan a desarrollar ciertas capacidades, ya que en ciertos juegos, tienen que tomar decisiones, o resolver problemas.
Esta es la realidad, y los niños de hoy en día, que más tarde tendrán que encargarse de mantener esta sociedad, se están criando y educando con éstos videojuegos.
Por tanto quería subir este blog, para que se vea la importancia que tienen los videojuegos hoy en dia, tanto, que incluso pueden llegar a ser perjudiciales, de aquí la importancia de los padres de controlar esta adicción, si es que se llega a crear, y hacer de los videojuegos, algo positivo, no verlo como algo perjudicial, sino como un entretenimiento, una forma de interacción social e incluso de aprendizaje para el niño.